Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

Uso del diagrama en arquitectura

El uso del diagrama en el proceso de Diseño Arquitectónico:
El diagrama en el proyecto arquitectónico, nos permite pensar en la arquitectura como un sistema de relaciones. Es una estrategia de visualización, que nos facilita el ordenamiento de una gran cantidad de información, con el fin de lograr un óptimo diseño.
Para su elaboración debemos investigar y recoger previamente datos esenciales, como establecer el tipo de relación entre los espacios, definir posibles circulaciones, describir intereses de los usuarios y sus posibilidades económicas, condicionantes climáticas,etc. y a partir de estos crear posibles soluciones que satisfagan sus necesidades y/o condicionantes.
Al visualizar la información nos permite realizar un proceso de razonamiento, el cual nos lleva a regenerar constantemente el diseño, salvando los problemas y posibles situaciones detectadas.
 Diego Popelka define la diagramación como una obra abierta, “capaz de ir integrando datos heterogéneos y de rectificarse a sí misma constantemente abocando a la tarea de regenerar continuamente la capacidad de innovar en el diseño, entenderla y a practicarla como estrategia y proceso, como sistema de relaciones…”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario